Beauty 101: Aprende a comprar perfumes y fragancias

Learn how to buy fragrances and save money!

Si existe una experiencia netamente personal, es comprar perfume. Se dice que estos van ligados a la personalidad de cada persona –y de eso no hay duda. Para escoger una fragancia no sólo necesitas tener un carácter específico, también influyen el día, la hora, el estado de ánimo y hasta el clima. ¿Quieres aprender a comprar fragancias sin detestarlas al último minuto? Check it out!

  1. Toma en cuenta tu estilo y gustos. ¿Eres una persona que disfruta el olor de primavera? ¿Prefieres las esencias cítricas o quizás el aroma dulce de la vainilla? Existen cuatro “bases” en los perfumes –florales (dulces), frescas (ligeras), orientales (exóticas) y frutales-  estas fragancias son las que permanecerán más tiempo en ti.  Decide cuál de ellas se adapta a tu personalidad y, muy importante, a tu vida.
  2. Presupuesto. ¿Estás dispuesta a gastar extra por un Eau de Parfum (puro) o te conformas con las versiones ligeras como L’Eau? En general, mientras más concentrado sea el perfume, mayor será su costo –esto, sin embargo, es relativo, pues al ser tan potentes usarás poca cantidad. Hay casas de belleza que ofrecen la misma línea en diferentes versiones. Por ejemplo, Miss Dior Chérie que viene en extracto de perfume, agua de colonia, agua de perfume y en cremas o geles de baño.
  3.  Identifica dónde y cuándo vas a utilizar tu perfume nuevo. Si es para uso  diario o en la mañana, puedes optar por esencias frescas; las más pesadas se sugieren para eventos nocturnos o especiales.
  4.   Prueba. Es difícil opinar sobre un perfume si sólo hueles la botella –para una mejor percepción, rocía un poco sobre tus muñecas y espera unos minutos para que la fragancia se asiente. Los perfumes son creados en “capas”, gracias a esto es posible que denotes dos o tres olores hasta que, por fin, llegue a su nota final (base). Recuerda, el primer aroma no siempre es el que durará más tiempo.
  5. ¿Es agradable? Trascurridos unos minutos, puedes concluir si el perfume es o no para ti. Hay ciertos factores que determinan el aroma del mismo –la química de tu cuerpo, las estaciones del año, hidratación de tu piel—por lo tanto no olerá igual en tu hermana o amigas.

Tips:

–          Nunca te pruebes más de tres fragancias –a partir de allí tu nariz entra en un estado “nulo”. Para que puedas seguir comprando, huele granos de café por un rato hasta que tu olfato se neutralice.

–          Evita untarte cremas o jabones muy fuertes antes de comprar tu perfume o podrías alterar su esencia por completo.

–          ¿El mejor momento para ir de compras? En la mañana. Tus sentidos están más sensibles y casi intactos de los olores del día a día.

–          Aprovecha las oportunidades que te ofrece tu tienda. Muchas de ellas dan muestras gratis o, incluso, existen compañías que regalan pequeños probadores a través de sus redes sociales.

Soelis Kabbabe is a beauty journalist based in New York City; in love with makeup, fragrances and all things french. She writes and edits Maquillaje, a website from About.com en Español.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beauty tips, Perfumes, Shopping y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Beauty 101: Aprende a comprar perfumes y fragancias

  1. Pingback: Vida nueva, perfume nuevo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s