Preparing Your Skin For Winter

Say ¡adiós! to dry winter skin

Tu piel puede verse afectada si vives en áreas donde el aire es muy seco e invernal. De nada sirve que apliques una base de maquillaje costosa o un labial de moda si no tienes un lienzo perfecto (¡incluyendo labios!) Sin duda, cuidar de tu rostro y cuerpo durante el invierno se hace imprescindible pero ¿sabes cómo hacerlo? sigue nuestros sencillos tips y podrás mantener una piel hidratada hasta en el frio más extremo. Check it out!

  • Humecta, humecta, humecta. Durante otoño/invierno, es importante que utilices una crema más espesa y con ingredientes más potentes, como manteca de cacao, leche, miel, petroleum, etc. La fórmula mágica es simple: para el rostro, hazlo dos veces al día. Si deseas hidratar tu cuerpo, recurre a una loción al menos después de bañarte. No pretendas “ahorrar” producto aplicándolo en poca cantidad…quieres resultados, no que tu crema expire sin usarla completamente.
  • No le temas a los aceites faciales. Aunque decenas creen que son contraindicados para personas con pieles grasas, los aceites resultan ideales en un rostro deshidratado. Eso sí, busca aquellos florales o súper naturales que no tapen tus poros y aplícalos como un “suero” antes de la crema hidratante.
  • Cambia el jabón en pasta por un gel de ducha o shower oil. La mayoría de los jabones resecan la piel, en cambio uno de textura liquida te ayudará a mantener la humectación por más tiempo. Está de más decir que nunca uses barras de jabón para lavar tu rostro.
  • Exfolia una o dos veces por semana. Las células muertas se acumulan más durante las estaciones frías, deshazte de ellas aplicando un exfoliante (homemade o de marca) en todo tu cuerpo, prestando atención a áreas como rodillas, talones, tobillos, codos y axilas.
  • No te olvides de tus manos y labios. Quizás, son las partes que requieren mayor atención en los periodos invernales pues se resecan a tal magnitud que ocasionan partiduras, sangrados y, por supuesto, una apariencia descuidada. Para las manos y cutículas, aplica cremas especiales y aceites dos veces al día (mejor aún si llevas guantes). En cuanto a tus labios, el remedio casero por excelencia consiste en untar vaselina por las noches y exfoliarlos cada dos días –un chapstick o bálsamo labial te ayudará a combatir su agrietamiento.
  • ¡Protégete del sol! Las féminas piensan que por estar nevando o nublado no necesitan filtros solares…¡falso! es aquí donde tu piel merece triple protección ya que los rayos solares son más fuertes. Si vas a salir, asegúrate de utilizarlos en rostro, orejas y manos y reaplica si vas a estar afuera por largo rato.

Y tú, ¿cambias tu rutina durante la temporada de frio? ¿Cuál es tu rutina?

Soelis Kabbabe is a beauty journalist based in New York City; in love with makeup, fragrances and all things french. She writes and edits Maquillaje, a website from About.com en Español.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Skin Care y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Preparing Your Skin For Winter

  1. Pingback: Pamper your hands these hollidays! La petite patisserie hand cream sampler quartet | SpanglishBeauty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s