Existen muchísimos tipos de curry. Mi preferido es el japonés, pero la pasta tengo que ir a comprarla un poco lejos y no siempre tengo en casa.

Pollo al curry con arroz basmati. Foto Verónica Cervera.
Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, recomiendo este plato reconfortante y calentico que les traigo hoy. El olor delicioso que inunda la casa cuando lo estás preparando ayudará a crear un ambiente más cálido. Le puedes poner los vegetales que tengas a mano. Los que he usado hoy no faltan en casa, pues son la base de la comida latina; pero siempre trato de tener en mi despensa un par de latas de leche de coco, piña en conserva y pasta de curry, porque se me antoja comer este plato en las cuatro estaciones. El resto es intercambiable. Uso lo mismo aceite de sésamo que de cacahuate, le pongo o no lemongrass, cilantro fresco o seco, camarones en lugar de pollo. La lista de posibilidades es infinita.
Ingredientes
Rinde 4
1 cdta de pasta de curry rojo
1 cda de salsa soja
3 filetes de pechuga de pollo
1 1/2 lata de leche de coco de 13.5 oz (400 ml)
4 rodajas de piña en conserva, en su jugo (no el almíbar), escurridas
1/4 de ají pimiento verde
1/4 de ají pimiento rojo
1/4 de cebolla mediana
1 cda de aceite de maní (cacahuate, cacahuete)
1 cda de cilantro, picadito
2 ramitas de lemongrass
Sal y pimienta a gusto
Preparación
- Pica el pollo en cuadritos y ponle sal a gusto, no mucha porque vas a usar salsa soya, que ya de por si es salada.
- Saltea el curry con la salsa soya en un sartén a fuego medio. Agrega 1 lata de leche de coco y las ramitas de lemongrass.
- En otro sartén, pon a calentar el aceite de maní. Añade el pollo y dóralo. Pica la piña en cuadritos y saltéala un par de minutos con el pollo. Vierte todo en la otra sartén, con la salsa. Adiciona el resto de la leche de coco. Cocina 5 minutos. Ponle los ajíes y la cebolla cortados como prefieras. Remueve bien y cocina otros 5 minutos, moviendo a cada rato la salsa. Retira las ramas de lemongrass. Ponle el cilantro. Sirve con arroz acabadito de hacer, basmati o jazmín.
- A mí personalmente me gusta servir el arroz separado e ir poniéndolo en el curry poco a poco.
this looks really really yummy!!!! : )
It is! Anything she makes is!
Thanks, girls!