¿Y tú, qué quieres?

IMG_1124Parecerá una pregunta fácil pero está lejos de serlo. Hace unos 8 años se lo pregunté a una amiga que andaba algo confusa. No sabía qué era lo correcto en aquel momento. Dejaba a su pareja o se quedaba sufriendo en una relación que le causaba mucha angustia. La historia era mucho más complicada, y solo se me ocurrió preguntarle: ¿Y tú qué quieres?

Siguió mi consejo e hizo lo que el corazón le pedía, que era marcharse de aquella relación. No fue fácil, pero admiro que fuese fiel a sí misma, a sus sentimientos y que no se dejara llevar por el miedo y por el “qué dirán”.

 
Años después, me vino ella con la misma pregunta y me quedé helada. No sabía responder. Me quedé totalmente en blanco. Creo que pasé semanas intentando averiguarlo. Es difícil imaginar otra vida, y más aún cuando uno ha aceptado lo que tiene y no mira más allá, y tampoco se aventura a imaginar otras posibilidades de vida. A mí me atrapa el miedo a lo desconocido y lo sé. Pero esa pregunta sigue siendo huérfana de respuesta, en parte porque, a veces, creo que tampoco sé qué es lo mejor para mí. Temo dejarme llevar por mis malsanos impulsos.

 
Pero sí he logrado, por el contrario, ir poco a poco descubriendo lo que quiero respondiendo a la pregunta desde el ángulo opuesto: ¿Qué es lo que no quiero? Ahí sí que fluyen ideas que a mí misma me sorprenden y chocan con mi realidad. Estoy en ello, con mis listas mentales y espero algún día, finalmente, poder responder la pregunta en afirmativo.
Y mientras… pasan los días…

Acerca de Laura Carbonell

Language teacher, food, health and empowerment blogger at @vivafifty @OnLifeandHope #socialmedia #influencer Follow me on Twitter at @lauralcbl
Esta entrada fue publicada en Empowerment y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

