Tiempo de recogimiento

Time to be alone...by Luix90

Time to be alone…by Luix90

Si fuera por mi, me pasaría días sin salir a la calle, pero hay épocas y momentos en la vida en los que hay que salir y mezclarse entre los seres humanos, para demostrarse a uno mismo que no está solo, que puede ser parte de la vida también. 

Hubo un tiempo que la sola mención de una fiesta me encogía el corazón. La idea del bullicio y el simple hablar por hablar me aterraba. El pensar que me iba a topar con desconocidos que ni me iban ni venían, me aburría increíblemente. Unos años y tristezas mas tarde, salí al mundo dejando atrás mis tardes tranquilas de libros, de recogimiento del mundo. Lo celebré como un respiro. Necesitaba salir para poder volver a la reclusión, pero esta vez elegida.

Llegará el otoño y con él la lluvia, el frío y la mejor excusa para quedarme en casa metida en mi mundo y mis libros. Ya estoy recopilando los libros para mi retiro, para mi vuelta al escondite, a la vida tranquila que por un tiempo me asqueó. Ahora ese tiempo lo anhelo, lo echo de menos, lo necesito.

Todos necesitamos nuestro retiro, nuestro escondite para meditar, apartarnos del ruido y poder regresar a casa al encuentro de nosotros mismos.

“La soledad es el imperio
de la conciencia.”
Gustavo Adolfo Bécquer

Acerca de Laura Carbonell

Language teacher, food, health and empowerment blogger at @vivafifty @OnLifeandHope #socialmedia #influencer Follow me on Twitter at @lauralcbl
Esta entrada fue publicada en Empowerment y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tiempo de recogimiento

  1. elianatardio dijo:

    definitivamente, todos necesitamos ese espacio para nosotros, para liberarnos del mundo 🙂

Responder

